English
compare
Compare Elengorn Realtors

Áreas en la Bahía

Áreas en la bahía

Existe verdaderamente un vecindario para cada estilo de vida en la Bahía de Banderas. Hay áreas en Puerto Vallarta que son sofisticadas y llenas de cultura, como en el pueblo de Puerto Vallarta, la Zona Romántica y el Pueblo Viejo. Los golfistas aman puerto Vallarta y los surfers y practicantes de deportes acuáticos se enfocan en Sayulita. Las familias son atraídas hacia Marina Vallarta, Fluvial, Las Gaviotas y Versalles debido a la proximidad que tienen a las escuelas privadas. Por supuesto, existen muchos lugares para visitar en Puerto Vallarta y las áreas circundantes, como viajes de un día en la Sierra Madre a San Sebastián del Oeste o Mascota.

Nuestro equipo ha elaborado una guía con información sobre Puerto Vallarta y otros vecindarios en la región de la Bahía de Banderas, para ayudarte a decidir qué parte de nuestra hermosa bahía se adapta mejor a tus necesidades en bienes raíces.

 

Conchas Chinas

Alguna vez nombrada el "Beverly Hills de Vallarta" Conchas Chinas es dividida por la carretera 200, y las 2 secciones son conocidas como Altas Conchas Chinas y Bajas Conchas Chinas. Altas Conchas Chinas está en las colinas con profundas vistas a la playa y la bahía. Casas grandes y excelentes villas en renta pueden ser encontradas en esta zona, en donde también hay condominios como Costa de Oro, Punta Esmeralda y Los Grillos.

Bajas Conchas Chinas está localizado junto a la playa. Aquí puedes encontrar hermosas villas a la venta y renta, destacando Casa Amapas, Villa Las Puertas, Casa Septiembre, el complejo Club Alejandra y condominios nuevos como V Conchas Chinas, Nautilus, Sayan y Sayan Beach que ofrecen un nuevo concepto de vivir junto a la playa. En ésta zona se puede caminar y está conectada con la Calle Santa Bárbara y la zona de la Playa Los Muertos, puedes tomar un paseo por las calles adoquinadas que unen estas 2 zonas de playa. Toma un desayuno en Lindo Mar y acostúmbrate a la vida en la playa, que es mucho más tranquila que Los Muertos.

Amapas

Esta zona de desarrollo relativamente nueva a lo alto de las montañas junto el Pueblo Viejo tomó forma apenas en los últimos 5 años. Los nuevos edificios de condominios ofrecen un diferente y moderno estilo de vida, ya que fueron construidos para aprovechar las impresionantes vistas y su cercanía al centro de Puerto Vallarta. Renta y compra son opciones en lugares modernos como Avalon. Horizon, La Cima I y III o Paramount Bay, pero también puedes optar por el encanto de las villas de antiguo estilo mexicano en La Colina, Brisa Luna y Vista Romántica.

Pueblo Viejo / Emiliano Zapata / Zona Romántica / Olas Altas / Los Muertos

Esta es la conocida y amada zona alrededor de las playas de Los Muertos y Olas Altas. Llena de vida y entretenimiento con calles adoquinadas ¡y poco lugar de estacionamiento! Esta zona llena de vida en Puerto Vallarta incluye la sección entre el Río Cuale y se extiende hasta Amapas.

El área está llena de cafeterías, restaurantes, bares y pequeñas tiendas. La calle principal de restaurantes, Basilio Badillo, ha sido restaurada, dando a los caminantes aceras para recorrerla así como alambrado subterráneo. Eso le convierte en un lugar placentero para caminar durante el día y la noche. Conocida por su vívida LGTB y bares famosos como Margaritas, La Noche, CC Slaughters, Enter y sus numerosos espectáculos, El Pueblo Viejo es también casa de un creciente número de matrimonios retirados y sus amigos, quienes disfrutan de las galerías de arte, las playas y los eventos sociales en Nacho Daddy´s y No Way! Jose durante la temporada. Siempre tienen lugar eventos y muchas cenas de caridad. Es un lugar en donde nunca estarás aburrido.

Gringo Gulch / El Cerro

Esta área se encuentra al este de Iglesia de Guadalupe y el centro del pueblo, al norte del Río Cuale. Las cuadras detrás de la Iglesia son mejor conocidas como Gringo Gluch desde la época de Liz Taylor. Calles adoquinadas e inclinadas convierten la caminata en un pequeño desafío pero el encanto hace que valga la pena.

Numerosas casas tradicionales de adobe y pequeños condominios son encontrados en esta zona del pueblo, con vistas al océano y la Iglesia, tal como los Condominios Iturbide. Algunos restaurantes locales también están ubicados aquí incluyendo Cafe des Artistes, la clásica y hermosa Hacienda San Ángel, Café Canela y La Cigala, que merecen una visita.

Downtown / El Centro

El centro de Puerto Vallarta es la zona que comprende el malecón y algunas cuadras hacia el este. Esta zona está llena de restaurantes, bares y lugares con "hora feliz" para personas que quieren admirar la vista del mar y el atardecer. Puede ser un lugar ruidoso ya que por aquí pasan frecuentemente autobuses con turistas. Si nos vamos un poco hacia el este, lejos del ruido de la calle principal, encontramos muchas calles que ofrecen una gran vista al pueblo y cercanía a las actividades. Calles como Allende y 31 de octubre han sido objeto de un incremento en el desarrollo de propiedades y como resultado, cuentan con opciones de condominios. 

Downtown North / Lirios / La Pechuga / 5 de diciembre

Esta zona está localizada en las montañas detrás del Supermercado Ley y el nuevo Teatro Vallarta. Aunque está cerca del pueblo, estar ubicado en la montaña a algunas cuadras de distancia del ruido puede ser un buen cambio. Se han construido nuevos condominios en esta área y los que están localizados en la calle Panamá como Los Altos Villas o en los lirios como Las Vistas, Vista Bahía I y II, tienen vistas especialmente bellas del norte de la bahía y el océano. Los precios para las propiedades en venta son más razonables por metro cuadrado en esta zona ya que está fuera de la zona turística.

Zona Hotelera

Es la zona comprendida entre la playa del Sheraton Hotel hasta el centro comercial Galerías del lado opuesto a la terminal de cruceros. La zona es dominada por hoteles pero también cuenta con desarrollos frente a la playa y opciones más pequeñas a solamente una cuadra de la playa, como Las Glorias y alrededor del Hotel Kristal. Altas torres han sido construidas en la zona recientemente, destacando Gran Venetian, Icon y Península. Estos condominios ofrecen facilidades estilo resort y cuentan con grandes albercas con hermosas vistas y locaciones frente al mar. El Hotel Zone está en resurgimiento con la apertura de La Santa Restaurant Plaza y existen planes para un nuevo centro comercial "La Isla" a finales de 2016.

Fluvial Vallarta.

Es uno de los vecindarios más recientes en Vallarta y desde sus comienzos hace 5 años, se ha consolidado. La atmósfera es principalmente de familias de clase media, y existen buenas oportunidades por metro cuadrado, ya que está alejado de la playa y las rutas turísticas.

Las casas tienden a ser construcciones nuevas de 3 recámaras. Se está planeando la construcción de una alberca y gimnasio comunes para la zona y ya existen algunos estacionamientos. Está cerca de los centros comerciales, Costco, escuelas y nuevos restaurantes de la zona hotelera.

Versalles / Gaviotas

Son zonas tradicionalmente familiares, que ofrecen una selección de casas de gran tamaño con jardines, en calles adoquinadas. Tienen fácil acceso a escuelas, bancos, centros comerciales y las facilidades de estacionamiento les han convertido en áreas populares.

Nuevo Vallarta

Esta parte del pueblo es conocida como "Nuevo Vallarta" gracias a las iniciativas que tuvieron lugar hace 20 años por la FONATUR, la agencia federal de desarrollo turístico. Desde entonces se ha convertido en una zona próspera para residencias privadas, condominios, hoteles y hoteles de cinco estrellas. El área ofrece una mezcla de vista frente al mar, un campo de golf y vivir frente al canal.

Muchas familias adineradas se han mudado a Nuevo Vallarta por la calma, tranquilidad en los vecindarios y porque tiene una ubicación conveniente cerca de las mejores escuelas en Vallarta. Kilómetros de playa, excelentes opciones para cenar, una marina de primera clase, el centro comercial Patadise Village Shopping Mall, el campo de golf El Tigre, el nuevo centro comercial 3.14 que hospedará al restaurante Dolce Vita y el Ginger´s Garden... Nuevo Vallarta es una mezcla de todo y tiene una ubicación céntrica entre Vallarta y la Costa Norte.

Costa Sur

La zona está constituida por ensenadas de pequeñas pero hermosas playas arenosas como Punta Negra, Garza Blanca, Playa Gemelas y Playa Esmeralda.

Existen opciones de condominios por la línea costra que ofrecen espectaculares vistas al mar y la oportunidad de vivir frente a la playa. También hay edificios viejos pero bien conservados como El Girasol, Las Peñas y Punta Negra, así como edificios de estilo contemporáneo mexicano como Los Palmares, que son los favoritos para compradores y arrendadores.

Las nuevas adiciones a la zona son Sierra del Mar at Los Arcos, Garza Blanca Resort y Mirablau. En adición a todos los viejos y favoritos restaurantes de lujo, Le Kliff, Blanca Blue es una nueva opción para comer justo junto a la playa localizado en el Garza Blanca Resort y ofrece desayunos, almuerzos y cenas.

La Cruz de Huacanaxtle

Un pequeño y tranquilo pueblo, Bucerias realmente ha crecido a pasos agigantados en años recientes, ofreciendo una gran cantidad de restaurantes de calidad y bares, ambos en la Zona Dorada y el centro del pueblo. Es un pueblo tranquilo pero siempre hay algo que hacer. Se está convirtiendo en un centro de actividad para quienes viven en la Costa Norte con fácil acceso a Vallarta, Sayulita, San Pancho, La Cruz y Punta Mita. La Zona Dorada es el mejor lugar en Bucerias, pues nunca estás a más de cuatro cuadras de la playa, estás a una distancia caminable hacia los mejores restaurantes y tiendas, muchas propiedades tienen vista al océano, y es un vecindario silencioso con calles adoquinadas... Un lugar cómodo para vivir con las amenidades más modernas, ubicación céntrica y una atmósfera de tranquilidad. Nuevos desarrollos como Azul, Diagonal y La Vida se pueden ver a lo largo de la playa ofreciendo una visibilidad impresionante y cercanía a los servicios en el pueblo.

Sayulita

Un bullicioso, joven y hedonista pueblo playero localizado 15 minutos al norte de Bucerias en la Carretera 200. Atrae a muchos surfistas y visitantes que gustan de actividades al aire libre, en donde se puede aprovechar la atmósfera de fiesta o relajarte en tu villa en la playa. Ubicada en una pequeña bahía y rodeada por la selva, Sayulita ofrece variedad en cuanto a las compras con muchas boutiques y una gran variedad de cafés y restaurante. Existe una gran energía para ser un pueblo pequeño. La mayoría de los visitantes optan por rentar villas y siempre existen opciones para comprar propiedades con vista al mar, casas en el centro del pueblo o lotes.

San Francisco (San Pancho)

Ubicada un poco al norte, por el mismo camino que Sayulita, este pequeño pueblo es un pequeño ejemplo de los días de gloria pasada. Es un limpio y tranquilo pueblo ubicado en la selva que cuenta con una comunidad bien organizada. Tiene varios restaurantes y cafés muy agradables que hacen de este lugar un verdadero escape del bullicio. El vecindario Costa Azul (y Adventure Hotel) es muy calmado y está ubicado entre la playa y la selva al norte del pueblo. El desarrollo Las Olas frente al mar ofrece casas de lujo y lotes entre el pueblo y Costa Azul. La playa es larga, arenosa y virgen, pero las olas pueden ser altas. ¡Un pueblo que es una verdadera joya!

Punta Mita

Considerada la joya de la zona norte de la bahía, Punta Mita se ha expandido durante la última década ofreciendo muchas facilidades y hermosas playas de arena blanca. El Punta Mita Resort es probablemente el hotel de playa más exclusivo en Latinoamérica. Es casa del Four Seasons Hotel, St. Regis Hotel, 2 campos de golf del Jack Nicklaus Championship, canchas de tenis, clubes de playa y una baja densidad en bienes raíces de lujo. Una nueva escena social está en surgimiento con el Punta Mita Resort y las otras comunidades exuberantes frente a la playa a lo largo de la Península de Punta Mita.

La pequeña villa de pescadores de Punta Mita se está convirtiendo lentamente en una comunidad cohesiva con cada vez más servicios por ofrecer. Cuenta con muchos restaurantes con vista al mar, hermosas playas, un mar con agua clara y es el lugar más cercano para ir a las Islas Marietas, playas privadas de arena blanca, pesca de profundidad y avistamiento de las ballenas. Si amas el océano, amarás Punta Mita.

Mismaloya

La playa sur y la jungla que rodean Mismaloya se hicieron famosas en la película de Huston´s "La Noche de la Iguana" y desde entonces ha resultado atractiva para visitantes y compradores. La pequeña bahía de Mismaloya es casa de varios excelentes restaurantes frente a la playa que ofrecen pescado y comida marina, e incluso pueden cocinar cualquier pescado que atrapes en los botes pesqueros. Cerca de ahí está Los Arcos 3, formaciones rocosas en el océano que se han convertido en un excelente punto para snorkelear y hacer clavados.

Opciones como el bien conocido complejo La Joya de Mismaloya de 1 y 3 habitaciones que ofrecen amenidades de hotel con una impresionante alberca en la playa, pequeños condominios en venta son construidos junto a la Carretera 200 con vista al mar y algunos con acceso a pequeñas playas como Los Arcos Condos, grandes casas con vista a la bahía en Lomas de Mismaloya y pequeñas casas mexicanas.