English
compare
Compare Elengorn Realtors

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que realizan nuestros clientes a nuestros agentes inmobiliarios.

¿Los extranjeros pueden comprar propiedades en México?

¡Sí!

Existen por supuesto, pasos legales a seguir cuando se trata de comprar una propiedad en México como extranjero, pero con nuestra ayuda y guía, mantendremos el proceso simple y entendible.

En esta región, los extranjeros que quieren una propiedad en venta en México necesitan un acuerdo de confianza emitido por un banco, llamado Fideicomiso.

¿Por qué los extranjeros necesitan el acuerdo de confianza de un banco para comprar una propiedad en Puerto Vallarta?

-La Constitución de 1917 designó una zona de 100km (62 millas) en las fronteras mexicanas y 50km (31 millas) en las costas como límite de compra de propiedades para extranjeros. Esta zona era conocida como “zona prohibida” pero una nueva legislación ahora lo considera “zona restringida”.

-Un extranjero puede comprar el derecho de tener, ocupar, usar, modificar, rentar y vender bienes raíces mediante un interés bancario en un acuerdo de confianza con la institución bancaria, que mantiene el título legal de la propiedad.

-El banco mantiene el título legal de la propiedad y actúa como poseedor de confianza cuando el título de beneficiario corresponde a un extranjero.

-El banco está obligado a lidiar con la propiedad únicamente en beneficio del dueño.

-El beneficiario puede ser una persona extranjera o una persona legal como compañía extranjera.

-El acuerdo de confianza existe solamente para el bien del beneficiario, quien es en razones prácticas el dueño de la propiedad.

-La propiedad puede ser traspasada por voluntad o herencia, puede ser utilizada como colateral para la renta y puede ser disfrutada, rentada o vendida libremente como lo determine el dueño beneficiario.

La Ley de Inversión Extranjera de 1993 logró ir más lejos y autorizó la total propiedad de un bien raíz no residencial para una corporación mexicana que puede ser 100% propiedad extranjera. Esto incluye bienes raíces comprados para desarrollo que pueden ser vendidos a extranjeros para uso residencial. La corporación es considerada mexicana, y por ello los inversores extranjeros pueden ser dueños del terreno directamente.

¿Qué es un acuerdo de confianza o Fideicomiso?

-Cualquier banco mexicano o extranjero puede constituir un Fideicomiso (el equivalente a un beneficio de confianza de los Estados Unidos) mediante un banco mexicano para comprar bienes raíces en cualquier parte de México, incluyendo la zona restringida.

-Cuando se compra una propiedad en México como extranjero, el comprador requiere de un banco mexicano de su elección para actuar como fideicomisario en su nombre.

-El banco, de manera normal, obtiene el permiso del Ministro de Asuntos Exteriores para la adquisición de la propiedad elegida como fideicomiso.

-La duración del Fideicomiso es de 50 años y puede ser renovado automáticamente por otro período de 50 años.

-Durante este período tienes derecho de transferir el título a un tercero, incluyendo miembros de tu familia.

-El banco se convierte en el dueño legal de la propiedad para la exclusiva del beneficiario/comprador quien tiene todos los beneficios de dueño directo, incluyendo la posibilidad de arrendar o transferir sus derechos sobre la propiedad a un tercero o a un heredero.

-El banco asegura el cumplimiento del fideicomiso, de acuerdo a las leyes mexicanas, asumiendo supervisión técnica, legal y administrativa para la protección de los intereses del comprador.

-Los Fideicomisos no son utilizados como activos del banco.

-Cada vez más mexicanos optan por utilizar un fideicomiso ya que en él se indicará quién quieren que se convierta en el principal beneficiario en caso de muerte.

-El Fideicomiso funciona como voluntad y testamento para la propiedad comprada y ahorra tiempo y dinero evitando un prolongado caso de sucesión (que en México puede ser de hasta 3 años).

¿Qué documentos necesito para comprar una propiedad en México?

Además de tener los fondos necesarios, existen documentos que debes presentar ante el Notario para comprar una propiedad en México como extranjero:

-Pasaporte vigente

-Licencia de conducir vigente (generalmente 2 documentos con foto son necesarios)

-Comprobante de domicilio (ya sea de tu país o en México) generalmente es un pago de servicio.

-Información personal (nombre legal completo, fecha de nacimiento, dirección, información de contacto, email y teléfono)

-Información del beneficiario (nombre legal completo, copia de pasaporte, identificaciones, y dirección)

-Número de CURP mexicano (en caso de tenerlo)

-Número de RFC mexicano (en caso de tenerlo, o un número genérico extranjero será creado para ti)

¿Qué es un CURP?

El CURP es un número de identificación formal que todos los mexicanos reciben al nacer (en su acta de nacimiento). Los residentes mexicanos reciben el CURP en su tarjeta de residente y los extranjeros lo tienen en su visa (temporal o permanente).

¿Necesito una visa temporal o permanente en México?

Si no planeas quedarte más de 6 meses en México, no la necesitas.

Si planeas quedarte en México por más de 6 meses, entonces sí es necesaria.

¿Cómo obtengo una visa de residente en México?

Si deseas permanecer en México por más de seis meses consecutivos, entonces necesitarás una visa de residente. La visa se obtiene por primera vez fuera de México, por lo que los aspirantes deberán ir al Consulado de México más cercano.

Si deseas aplicar para una visa o cambiar tu estatus migratorio de cualquier manera, existe un procedimiento en línea para iniciar el proceso. El proceso está documentado aquí:

El precio es:

1 año: $3,310 pesos 

2 años $4,690 pesos

3 años $5,940 pesos

4 años $7,040 pesos

Después de 4 años es conveniente dejar el país para aplicar para una nueva visa o para convertirla en visa de residente permanente.

Si ya tienes estatus de no inmigrante en el primero o segundo año, entonces puedes convertirlo a visa de residente permanente o dejar el país. Puedes aplicar para un cambio con 6 meses de anticipación de su vencimiento.

El MVPR puede ser solicitado tras 4 años sin necesidad de renovarlo cada año.

Existe un ingreso mínimo para obtener esta visa en torno a los $2,000 dólares estadounidenses mensuales o $102,000 dólares estadounidenses de inversión por cada individuo. Será necesario que corrobores los ingresos mediante estados bancarios pero los oficiales de migración tienen la discreción de combinar bienes incluyendo bienes raíces para llegar a una equivalencia. La idea es que seas autosuficiente en términos financieros.

Una vez que te has puesto en contacto con el Consulado, te proveerán una Visa que será añadida a tu pasaporte. Con este documento puedes entrar legalmente a México y tienes 30 días para presentar la visa a la oficina de migración local para cambiar tu visa temporal por un documento de residente permanente.

Una vez que tienes tu documento de residente permanente, en él aparecerá de manera automática tu nuevo CURP.

Si quieres registrarte para pagar impuestos en México necesitas un RFC. ¿Cómo lo obtienes?

El RFC es un número único para pagar impuestos, designado a todas las personas activas o no activas en México.

Éste puede obtenerse en línea aquí o en una visita corta a las oficinas del SAT en Puerto Vallarta, en donde podrás obtener tu RFC para poder comprar una propiedad.

Necesitarás tu pasaporte vigente, visa de migración y un comprobante de domicilio para obtener el RFC en persona en una oficina del SAT.

¿Dónde tiene lugar el cierre del proceso de compra?

-Todas las ventas son llevadas a cabo en un Notario Público.

-Un contrato en español con una cortesía traducida en inglés es escrita y presentada para tu revisión y para ser firmada en cada página.

-Si hay un acuerdo con el vendedor, trabajo con los coordinadores de cierre, los abogados que facilitarán el proceso para nosotros sin cargo extra para el comprador.

-Creamos una cuenta de depósito de garantía (aproximadamente $800 dólares estadounidenses) para tener fondos hasta el cierre.

-Un depósito estándar del 10% es requerido para formalizar la venta.

-El tiempo estándar para el cierre es de 45 días y podría elevarse a 90 días si la propiedad se adquiere mediante financiamiento.

-El balance final del 90% es transferido al fideicomiso unos días antes del cierre.

El abogado del cierre prepara todos los documentos con el Notario y el Registro Público y cuando están listos para el cierre, nos encontramos con el notario para firmar las firmas finales. En el cierre, el comprador recibe una copia certificada de la escritura pero la original puede tomar hasta 6 meses para ser formalmente registrada en la oficina del Registro Público. Una vez lista, el Notario avisará al comprador para que pueda recogerla.

¿Qué es el Registro Público?

-En México las escrituras, usualmente conocidas como instrumentos públicos, pueden ser encontradas en el Registro Público de Propiedad local, que está abierto al público.

-La escritura debe ser finalizada y firmada por el Notario Público.

-La escritura enlistará a las partes involucradas en la transacción incluyendo el Notario, vendedor, comprador y el banco del Fideicomiso.

-La escritura identifica al comprador.

Una vez que la escritura es finalizada y firmada por el Notario, el vendedor, el Fideicomisario (si se involucra a un banco) y el comprador, (quien también será el beneficiario del Fideicomiso) el precio de compra cambia de manos y la transacción se considera cerrada.

¿Por qué las ventas de propiedades tienen que pasar por un Notario?

-En México, el Notario Público es un oficial cuasi-gubernamental que revisa todos los documentos de importancia con respecto a la venta de una propiedad.

-El entrenamiento, función y responsabilidad del Notario Público es completamente diferente en Norteamérica.

-El Notario debe estar licenciado en México.

Convertirse en Notario Público implica asistir a la escuela de leyes en México, obtener la licenciatura en leyes, pasar el examen y ser aceptado a la barra en México. Para aspirar al puesto, el prospecto debe trabajar como aprendiz con un Notario Público durante muchos años. Un Notario no puede fungir como Fideicomiso. El trabajo del Notario es ver que ciertas formalidades han tenido lugar. Si bien un trabajo es siempre un abogado, no es trabajo del Notario dar algún consejo legal. Cualquier comprador o vendedor que quiera orientación legal deberá contratar un abogado licenciado de manera separada.

¿Los extranjeros pueden obtener hipotecas en México?

-¡Sí! El financiamiento está actualmente disponible para ciudadanos de México, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y España.

-Existen instituciones financieras que trabajan localmente y han mejorado la calidad del servicio, la velocidad de transacción y disminuido los intereses para atraer más compradores.

Aquí están los detalles de los brókers con mejor reputación en mi sección de Afiliados.

¿Los extranjeros pueden abrir una cuenta bancaria en México?

¡Sí puedes!

El papeleo requerido es:

-Pasaporte

-Comprobante de domicilio

-Visa de Turista o FM3 provista a tu llegada a México

-3 referencias locales

-$3,000 pesos para abrir la cuenta

Recomiendo usar Bancomer para una cuenta en pesos, ya que ofrecen un servicio completamente bilingüe para extranjeros (Sección de Cliente Preferencial) y tienen experiencia en lidiar con dueños de propiedades y personas que rentan que no están aquí todo el año, y te dan una tarjeta dorada que puede evitar hacer filas en las sucursales. Los beneficios incluyen poder pagar cuentas en línea, hacer cheques en pesos, elaborar órdenes para el pago de cuentas de manera mensual, revisar el balance y hacer pagos por internet cuando no estás presente. ¡Se recomienda sacar una cita en el banco porque puede haber mucha gente! Para no tener que pagar una comisión, se recomienda que tu cuenta siempre tenga al menos $3,000 pesos.

Como extranjero ¿debo pagar impuestos por la venta de un inmueble?

-La respuesta más simple es sí, si generas dinero debes pagar impuestos.

-Sí, si no eres residente o no pagas impuestos en México (necesitas una visa vigente de residente permanente o una credencial para votar mexicana y todas las cuentas a tu nombre como comprobante de domicilio).

Sin embargo, para determinar la ganancia, los costos y gastos son descontados de la cantidad por la que la propiedad fue oficialmente vendida:

-El costo original del terreno y el valor de la depreciación de la construcción, basado en el número de años de la propiedad y el ajuste de la inflación de acuerdo a los índices de precios del consumidor.

-Adiciones, modificaciones y mejoras, pero no mantenimiento hecho en la propiedad (construcción) ajustado como en el punto anterior.

-Comisiones pagadas al agente de bienes raíces y el bróker por el vendedor.

-Los costos de cierre, incluyendo los gastos e impuestos pagados por el vendedor. El Notario retendrá la ganancia calculada después de deducciones y la dará a las autoridades de impuestos en México. El vendedor deberá deducir esta cantidad en su cuenta anual de impuestos, que se convertirá en un crédito de impuesto ajustable en los Estados Unidos.

Para asegurarte de estar pagando lo que debes y no pagar de más, trabajamos con diferentes abogados de impuestos que nos ayudarán a asegurar que todo el proceso es legal y sigue los pasos correctos.

Si tienes otras preguntas sobre cómo comprar bienes raíces en México, por favor contáctanos para asistirte. Entendemos que el proceso de comprar una propiedad en México como extranjero puede ser confuso a veces, pero nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte en cada paso.

¿Los extranjeros pueden comprar propiedades en México?

¡Sí!

Existen por supuesto, pasos legales a seguir cuando se trata de comprar una propiedad en México como extranjero, pero con nuestra ayuda y guía, mantendremos el proceso simple y entendible.

En esta región, los extranjeros que quieren una propiedad en venta en México necesitan un acuerdo de confianza emitido por un banco, llamado Fideicomiso.

¿Por qué los extranjeros necesitan el acuerdo de confianza de un banco para comprar una propiedad en Puerto Vallarta?

-La Constitución de 1917 designó una zona de 100km (62 millas) en las fronteras mexicanas y 50km (31 millas) en las costas como límite de compra de propiedades para extranjeros. Esta zona era conocida como “zona prohibida” pero una nueva legislación ahora lo considera “zona restringida”.

-Un extranjero puede comprar el derecho de tener, ocupar, usar, modificar, rentar y vender bienes raíces mediante un interés bancario en un acuerdo de confianza con la institución bancaria, que mantiene el título legal de la propiedad.

-El banco mantiene el título legal de la propiedad y actúa como poseedor de confianza cuando el título de beneficiario corresponde a un extranjero.

-El banco está obligado a lidiar con la propiedad únicamente en beneficio del dueño.

-El beneficiario puede ser una persona extranjera o una persona legal como compañía extranjera.

-El acuerdo de confianza existe solamente para el bien del beneficiario, quien es en razones prácticas el dueño de la propiedad.

-La propiedad puede ser traspasada por voluntad o herencia, puede ser utilizada como colateral para la renta y puede ser disfrutada, rentada o vendida libremente como lo determine el dueño beneficiario.

La Ley de Inversión Extranjera de 1993 logró ir más lejos y autorizó la total propiedad de un bien raíz no residencial para una corporación mexicana que puede ser 100% propiedad extranjera. Esto incluye bienes raíces comprados para desarrollo que pueden ser vendidos a extranjeros para uso residencial. La corporación es considerada mexicana, y por ello los inversores extranjeros pueden ser dueños del terreno directamente.

¿Qué es un acuerdo de confianza o Fideicomiso?

-Cualquier banco mexicano o extranjero puede constituir un Fideicomiso (el equivalente a un beneficio de confianza de los Estados Unidos) mediante un banco mexicano para comprar bienes raíces en cualquier parte de México, incluyendo la zona restringida.

-Cuando se compra una propiedad en México como extranjero, el comprador requiere de un banco mexicano de su elección para actuar como fideicomisario en su nombre.

-El banco, de manera normal, obtiene el permiso del Ministro de Asuntos Exteriores para la adquisición de la propiedad elegida como fideicomiso.

-La duración del Fideicomiso es de 50 años y puede ser renovado automáticamente por otro período de 50 años.

-Durante este período tienes derecho de transferir el título a un tercero, incluyendo miembros de tu familia.

-El banco se convierte en el dueño legal de la propiedad para la exclusiva del beneficiario/comprador quien tiene todos los beneficios de dueño directo, incluyendo la posibilidad de arrendar o transferir sus derechos sobre la propiedad a un tercero o a un heredero.

-El banco asegura el cumplimiento del fideicomiso, de acuerdo a las leyes mexicanas, asumiendo supervisión técnica, legal y administrativa para la protección de los intereses del comprador.

-Los Fideicomisos no son utilizados como activos del banco.

-Cada vez más mexicanos optan por utilizar un fideicomiso ya que en él se indicará quién quieren que se convierta en el principal beneficiario en caso de muerte.

-El Fideicomiso funciona como voluntad y testamento para la propiedad comprada y ahorra tiempo y dinero evitando un prolongado caso de sucesión (que en México puede ser de hasta 3 años).

¿Qué documentos necesito para comprar una propiedad en México?

Además de tener los fondos necesarios, existen documentos que debes presentar ante el Notario para comprar una propiedad en México como extranjero:

-Pasaporte vigente

-Licencia de conducir vigente (generalmente 2 documentos con foto son necesarios)

-Comprobante de domicilio (ya sea de tu país o en México) generalmente es un pago de servicio.

-Información personal (nombre legal completo, fecha de nacimiento, dirección, información de contacto, email y teléfono)

-Información del beneficiario (nombre legal completo, copia de pasaporte, identificaciones, y dirección)

-Número de CURP mexicano (en caso de tenerlo)

-Número de RFC mexicano (en caso de tenerlo, o un número genérico extranjero será creado para ti)

¿Qué es un CURP?

El CURP es un número de identificación formal que todos los mexicanos reciben al nacer (en su acta de nacimiento). Los residentes mexicanos reciben el CURP en su tarjeta de residente y los extranjeros lo tienen en su visa (temporal o permanente).

¿Necesito una visa temporal o permanente en México?

Si no planeas quedarte más de 6 meses en México, no la necesitas.

Si planeas quedarte en México por más de 6 meses, entonces sí es necesaria.

¿Cómo obtengo una visa de residente en México?

Si deseas permanecer en México por más de seis meses consecutivos, entonces necesitarás una visa de residente. La visa se obtiene por primera vez fuera de México, por lo que los aspirantes deberán ir al Consulado de México más cercano.

Si deseas aplicar para una visa o cambiar tu estatus migratorio de cualquier manera, existe un procedimiento en línea para iniciar el proceso. El proceso está documentado aquí:

El precio es:

1 año: $3,310 pesos

2 años $4,690 pesos

3 años $5,940 pesos

4 años $7,040 pesos

Después de 4 años es conveniente dejar el país para aplicar para una nueva visa o para convertirla en visa de residente permanente.

Si ya tienes estatus de no inmigrante en el primero o segundo año, entonces puedes convertirlo a visa de residente permanente o dejar el país. Puedes aplicar para un cambio con 6 meses de anticipación de su vencimiento.

El MVPR puede ser solicitado tras 4 años sin necesidad de renovarlo cada año.

Existe un ingreso mínimo para obtener esta visa en torno a los $2,000 dólares estadounidenses mensuales o $102,000 dólares estadounidenses de inversión por cada individuo. Será necesario que corrobores los ingresos mediante estados bancarios pero los oficiales de migración tienen la discreción de combinar bienes incluyendo bienes raíces para llegar a una equivalencia. La idea es que seas autosuficiente en términos financieros.

Una vez que te has puesto en contacto con el Consulado, te proveerán una Visa que será añadida a tu pasaporte. Con este documento puedes entrar legalmente a México y tienes 30 días para presentar la visa a la oficina de migración local para cambiar tu visa temporal por un documento de residente permanente.

Una vez que tienes tu documento de residente permanente, en él aparecerá de manera automática tu nuevo CURP.

Si quieres registrarte para pagar impuestos en México necesitas un RFC. ¿Cómo lo obtienes?

El RFC es un número único para pagar impuestos, designado a todas las personas activas o no activas en México.

Éste puede obtenerse en línea aquí o en una visita corta a las oficinas del SAT en Puerto Vallarta, en donde podrás obtener tu RFC para poder comprar una propiedad.

Necesitarás tu pasaporte vigente, visa de migración y un comprobante de domicilio para obtener el RFC en persona en una oficina del SAT.

¿En dónde tiene lugar el cierre del proceso de compra?

-Todas las ventas son llevadas a cabo en un Notario Público.

-Un contrato en español con una cortesía traducida en inglés es escrita y presentada para tu revisión y para ser firmada en cada página.

-Si hay un acuerdo con el vendedor, trabajo con los coordinadores de cierre, los abogados que facilitarán el proceso para nosotros sin cargo extra para el comprador.

-Creamos una cuenta de depósito de garantía (aproximadamente $800 dólares estadounidenses) para tener fondos hasta el cierre.

-Un depósito estándar del 10% es requerido para formalizar la venta.

-El tiempo estándar para el cierre es de 45 días y podría elevarse a 90 días si la propiedad se adquiere mediante financiamiento.

-El balance final del 90% es transferido al fideicomiso unos días antes del cierre.

El abogado del cierre prepara todos los documentos con el Notario y el Registro Público y cuando están listos para el cierre, nos encontramos con el notario para firmar las firmas finales. En el cierre, el comprador recibe una copia certificada de la escritura pero la original puede tomar hasta 6 meses para ser formalmente registrada en la oficina del Registro Público. Una vez lista, el Notario avisará al comprador para que pueda recogerla.

¿Qué es el Registro Público?

-En México las escrituras, usualmente conocidas como instrumentos públicos, pueden ser encontradas en el Registro Público de Propiedad local, que está abierto al público.

-La escritura debe ser finalizada y firmada por el Notario Público.

-La escritura enlistará a las partes involucradas en la transacción incluyendo el Notario, vendedor, comprador y el banco del Fideicomiso.

-La escritura identifica al comprador.

Una vez que la escritura es finalizada y firmada por el Notario, el vendedor, el Fideicomisario (si se involucra a un banco) y el comprador, (quien también será el beneficiario del Fideicomiso) el precio de compra cambia de manos y la transacción se considera cerrada.

¿Por qué las ventas de propiedades tienen que pasar por un Notario?

-En México, el Notario Público es un oficial cuasi-gubernamental que revisa todos los documentos de importancia con respecto a la venta de una propiedad.

-El entrenamiento, función y responsabilidad del Notario Público es completamente diferente en Norteamérica.

-El Notario debe estar licenciado en México.

Convertirse en Notario Público implica asistir a la escuela de leyes en México, obtener la licenciatura en leyes, pasar el examen y ser aceptado a la barra en México. Para aspirar al puesto, el prospecto debe trabajar como aprendiz con un Notario Público durante muchos años. Un Notario no puede fungir como Fideicomiso. El trabajo del Notario es ver que ciertas formalidades han tenido lugar. Si bien un trabajo es siempre un abogado, no es trabajo del Notario dar algún consejo legal. Cualquier comprador o vendedor que quiera orientación legal deberá contratar un abogado licenciado de manera separada.

¿Los extranjeros pueden abrir una cuenta bancaria en México?

¡Sí puedes!

El papeleo requerido es:

-Pasaporte

-Comprobante de domicilio

-Visa de Turista o FM3 provista a tu llegada a México

-3 referencias locales

-$3,000 pesos para abrir la cuenta

Recomiendo usar Bancomer para una cuenta en pesos, ya que ofrecen un servicio completamente bilingüe para extranjeros (Sección de Cliente Preferencial) y tienen experiencia en lidiar con dueños de propiedades y personas que rentan que no están aquí todo el año, y te dan una tarjeta dorada que puede evitar hacer filas en las sucursales. Los beneficios incluyen poder pagar cuentas en línea, hacer cheques en pesos, elaborar órdenes para el pago de cuentas de manera mensual, revisar el balance y hacer pagos por internet cuando no estás presente. ¡Se recomienda sacar una cita en el banco porque puede haber mucha gente! Para no tener que pagar una comisión, se recomienda que tu cuenta siempre tenga al menos $3,000 pesos.

Como extranjero ¿debo pagar impuestos por la venta de un inmueble?

-La respuesta más simple es sí, si generas dinero debes pagar impuestos.

-Sí, si no eres residente o no pagas impuestos en México (necesitas una visa vigente de residente permanente o una credencial para votar mexicana y todas las cuentas a tu nombre como comprobante de domicilio).

Sin embargo, para determinar la ganancia, los costos y gastos son descontados de la cantidad por la que la propiedad fue oficialmente vendida:

-El costo original del terreno y el valor de la depreciación de la construcción, basado en el número de años de la propiedad y el ajuste de la inflación de acuerdo a los índices de precios del consumidor.

-Adiciones, modificaciones y mejoras, pero no mantenimiento hecho en la propiedad (construcción) ajustado como en el punto anterior.

-Comisiones pagadas al agente de bienes raíces y el bróker por el vendedor.

-Los costos de cierre, incluyendo los gastos e impuestos pagados por el vendedor. El Notario retendrá la ganancia calculada después de deducciones y la dará a las autoridades de impuestos en México. El vendedor deberá deducir esta cantidad en su cuenta anual de impuestos, que se convertirá en un crédito de impuesto ajustable en los Estados Unidos.

Para asegurarte de estar pagando lo que debes y no pagar de más, trabajamos con diferentes abogados de impuestos que nos ayudarán a asegurar que todo el proceso es legal y sigue los pasos correctos.

Si tienes otras preguntas sobre cómo comprar bienes raíces en México, por favor contáctanos para asistirte. Entendemos que el proceso de comprar una propiedad en México como extranjero puede ser confuso a veces, pero nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte en cada paso.