English
compare
Compare Elengorn Realtors

Caridad

En la agencia inmobiliaria Elengorn Relators Vallarta y Nayarit, creemos en devolver a la comunidad de la Bahía de Banderas y tenemos una larga historia de trabajo con ONG´s en Puerto Vallarta. Ya que el elegir una fundación para apoyar es una decisión personal, nuestros agentes inmobiliarios frecuentemente reciben preguntas sobre la reputación de las fundaciones en Puerto Vallarta. Aquí está una lista con algunas organizaciones altruistas que se han acercado a nuestro corazón y siempre necesitan ayuda.

¿Cómo puedes ayudar en tu comunidad?

¡Gracias por hacer click en el link! Esto significa que estamos un paso más cerca de involucrarnos en solo algunas de las organizaciones de caridad en Puerto Vallarta y ansiosos de ayudar a mejorar la vida para todos aquí.

¿Qué puedes hacer?

He creado una lista con excelentes, bien manejados y transparentes grupos que necesitan ayuda en varios sentidos. Así que, dependiendo de la cantidad de tiempo que tienes para dar o los fondos materiales que puedas donar, puedes encontrar algo compatible con tus horarios y tu cartera aquí.

Mis favoritos personales están en esta lista (sin un orden particular):

Casa Hogar Máximo Cornejo A.C. 

Fundada en 1993, esta casa hogar localizada cerca del aeropuerto tiene una operación privada dedicada a ayudar a los niños y niñas que han sido abandonados por sus familias, quienes han sufrido abusos, que pertenecen a familias disfuncionales o viven en pobreza extrema y a quienes sus padres no pueden seguir manteniendo.

Se requiere ayuda en la forma de suplementos de limpieza medicinas, comida, útiles escolares, ropa y calzado (en buenas condiciones), pañales y toallitas húmedas.

Para una lista de artículos por favor llame (322) 221 1908. Mail: casamaximocornejo@gmail.com y sitio web: www.maximocornejo.org

Discapacitados Visuales De La Bahía A.C.

Este grupo especial ofrece servicios gratuitos a los ciegos y quienes tienen problemas visuales en Puerto Vallarta. Aquí dan asistencia especializada como clases para aprender braille, manualidades, música, ayuda psicológica y entrenamiento para dependencia propia. Además, ofrecen equipo especializado que permite a sus miembros ser autosuficientes y moverse por el pueblo sin la necesidad de ayuda, construir autonomía e independencia. Para más información de contacto: pattygarciapv@hotmail.com Cel: (322) 107 0047. 

Horizonte De Paz A.C.

Es una bien administrada y transparente organización que ayuda a personas que sufren de alcoholismo y drogadicción. Con un alto grado de adicciones en las zonas pobres de Puerto Vallarta, el trabajo de este grupo es esencial para el aumento en la calidad de numerosas familias, ofreciendo guía moral, espiritual y psicológica mediante programas, actividades especiales y procesos profesionales de rehabilitación.

Tel: 28 1 06 44

Email: horizontedepaz@live.com

Impulso De Águila A.C. 

Si tienes muebles para donar y te gustaría ver exactamente a qué lugar van y qué familias u organizaciones de caridad se verán beneficiadas, Impulso ofrece un excelente servicio. 

Pueden arreglar la recolección de muebles y llevarlos a una tienda de ahorro en Coapinole que los recibirá y enviará a las familias más necesitadas (gratis) y a los que no tienen una necesidad tan grande, se les venderán a un precio muy bajo para beneficiar el ingreso de las familias en la zona que no tienen la solvencia para comprar muebles nuevos. Los procesos de ventas se utilizan para beneficiar a más de 20 caridades locales afiliadas a Impulso.

Si tienes muebles que te gustaría donar, por favor contacta al administrados Cesar Sánchez vía email a cesar_sanchez7@hotmail.com

Librería Los Mangos

Esta maravillosa librería es una institución que necesita una mano de todos nosotros. Siéntete libre de donar libros en inglés y español (que estén en buenas condiciones) directamente en la librería. Aquí también tienen lugar muchos emocionantes eventos culturales como proyecciones cinematográficas y recaudación de fondos. Para más información visita el sitio web para ver los eventos que tendrán lugar próximamente.

New Life Mexico

Una organización del Reino Unido que trabaja en Puerto Vallarta con la intención de proveer mejores niveles de educación, salud e higiene a los niños vulnerables que han sufrido de abuso (mental, físico, sexual y económico). Actualmente tienen un programa con el "Centro de Salud" del gobierno con una clínica para promover el lavado de manos y limpieza de agua para poder ser bebida. 

Si te gustaría ayudar, esta caridad no necesita voluntarios para los niños como tal pero requiere de la recolección de barras de jabón, cepillos de dientes y pasta de dientes que ellos podrán distribuir en las escuelas. También se necesitan útiles escolares para asegurar que los niños puedan quedarse en la escuela y no verse forzado al abandono de la misma para proveer de dinero extra a sus familias. También se necesitan urgentemente utensilios de arte para los talleres.

Visita www.newlifemexico.com o contacta a pvp@newlifemexico.com para una lista actualizada de los artículos necesitados.

Pasitos De Luz (Mamás Unidas Por La Rehabilitación De Sus Hijos A.C)

Si tienes tiempo de sobra para ayudar a un gran centro que da cuidado a niños severamente discapacitados, esta es tu opción. PDL requiere ayuda desesperadamente de pañales (de todos tamaños, pues algunos niños los usarán de por vida), toallitas húmedas, rollos de papel de baño, talco, productos de limpieza, jabón en polvo, leche en fórmula, suplementos de proteína y vitamina y proteína en comida para cocinar (carne, pollo, pescado, frijoles, lentejas, etc). Si puedes donar cualquiera de estos artículos o dejar dinero para que puedan comprar lo que necesitan o incluso pagar las necesidades del complejo (electricidad, agua y gas no tienen descuento alguno por parte del gobierno para este tipo de organizaciones), todo es de gran ayuda.

El centro actualmente sirve a 110 niños y tiene muchos más en la lista de espera. Para más información contacta a Jim Boland en drjimboland@aol.com o visita su sitio.

Peace

Peace (Protección, Educación. Animales, Cultura y Ambiente) por sus siglas en inglés:

Este es un excelente y diverso grupo que trabaja duro para mejorar la sociedad. Una de sus mejores características, en mi opinión, es la recolección de basura. Se organizan en varias fechas a lo largo del año en las playas públicas o los ríos para recolectar la basura que se acumula. Es una gran manera de pasar algunas horas y realmente contribuir a la sociedad. Para más información sobre la organización y sus planes en vigor visita su sitio www.peacemexico.org o para información de voluntariado puedes contactar a Nicole en nicole@peacemexico.org

PEACE video

PEACE en Facebook

PEACE Blog

Opciones para voluntarios en PEACE:

Cocinar para los estudiantes de nuestra Escuela Alternativa todos los días en la Casa Campesina de lunes a viernes, y tener el almuerzo listo para las 11:30am. Puedes cocinar para entre 6 y 12 estudiantes (solo en período escolar).

Trabajar para nuestros equipos de "Trabajo por Comida" en la zona de Mita o Bucerías. Puedes ayudar al equipo con los proyectos de embellecimiento, reciclaje y recolección de basura.

Limpieza de playas bimensual. Conoce la desembocadura del Río Cuale (Oscars Restaurant) a las 9am. Bolsas de basura y guantes son repartidos. Primer y tercer sábado de cada mes. Por favor contacta a pvlencarol@yahoo.com.

Clínicas gratuitas para extraer los ovarios y castración de PEACE.

Todas las clínicas de PEACE son gratuitas y las locaciones específicas son reveladas los martes previos al inicio de las clínicas. Las clínicas funcionan de miércoles a viernes de 9am a 4pm y los sábados de 9am al medio día. Por favor contacta a nicole@peacemexico.org para responder tus preguntas.

Purr Project

Este es un albergue para gatos que son rescatados de las calles y provee una casa temporal llena de amor, comida y servicios veterinarios. Muchos gatos adultos y cachorros son abandonados en terribles condiciones y quedan en necesidad de un hogar. Si estás disponible para ayudar como voluntario en el centro, adoptar un gato o incluso llevar alguno por aire a los Estados Unidos y Canadá para conocer a su nueva familia adoptiva, por favor avísanos. Puedes contactar por email a info@purrproject.com o visita el sitio web.