Si deseas permanecer en México por más de seis meses consecutivos, entonces necesitarás una visa de residente. La visa se obtiene por primera vez fuera de México, por lo que los aspirantes deberán ir al Consulado de México más cercano.
Si deseas aplicar para una visa o cambiar tu estatus migratorio de cualquier manera, existe un procedimiento en línea para iniciar el proceso. El proceso está documentado aquí:
Después de 4 años es conveniente dejar el país para aplicar para una nueva visa o para convertirla en visa de residente permanente.
Si ya tienes estatus de no inmigrante en el primero o segundo año, entonces puedes convertirlo a visa de residente permanente o dejar el país. Puedes aplicar para un cambio con 6 meses de anticipación de su vencimiento.
El MVPR puede ser solicitado tras 4 años sin necesidad de renovarlo cada año.
Existe un ingreso mínimo para obtener esta visa en torno a los $2,000 dólares estadounidenses mensuales o $102,000 dólares estadounidenses de inversión por cada individuo. Será necesario que corrobores los ingresos mediante estados bancarios pero los oficiales de migración tienen la discreción de combinar bienes incluyendo bienes raíces para llegar a una equivalencia. La idea es que seas autosuficiente en términos financieros.
Una vez que te has puesto en contacto con el Consulado, te proveerán una Visa que será añadida a tu pasaporte. Con este documento puedes entrar legalmente a México y tienes 30 días para presentar la visa a la oficina de migración local para cambiar tu visa temporal por un documento de residente permanente.
Una vez que tienes tu documento de residente permanente, en él aparecerá de manera automática tu nuevo CURP.